miércoles, 29 de abril de 2009

El Viaje de Chihiro

-Titulo:El viaje de Chihiro
-Autor:Hayao Miyazaki
-Genero :Anime
-Año produccion:2001
-Tema : Humanidad,niñez,compasion,Aprecio y Emocion

Resumen del Contenido:

Chihiro es una niña caprichosa y cabezona de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Sus padres Akio y Yugo -le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y oculta sus sentimientos.
Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos, como si todos sus sentimiento estuvieran en ese ramo. De camino a su nueva casa, la familia parece equivocarse y al final un enorme edificio rojo con un túnel en el centro que parece una boca gigante.
El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo deciden comer. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando la comida , cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por Yubaba, una arpía hechicera.
Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad.
Afortunadamente Chihiro encuentra a un aliado llamado Haku. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...
Fragmento de la pelicula :
http://www.youtube.com/watch?v=WeFBRzKrygs&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario