miércoles, 27 de mayo de 2009

Los Mares del Sur


Titulo :Los Mares del Sur
Autor :Manuel Vazquez Moltalbán
Genero : Misterio/Intriga


Resumen del contenido:


Unos jóvenes deciden robar un coche y, cogen dirección al centro de la ciudad. Allí encuentran a la policía, y tras una persecución, se detienen. Tres de ellos son detenidos por la policía, pero el tercero sale corriendo. Al llegar a un descampado, se esconde y encuentra cadaver era el un señor que desaprecio hace tiempo , correspondia a un señor muy rico.
La mujer del Sr. Stuart Pedrell, se pone en contacto con Pepe Carvalho, un detective privado, para que le informara de donde había estado su marido durante todo el tiempo que estuvo deparecido ,interrogo a todas la personas cercanas a Stuart Pedrell.

Primero va al despacho de trabajo, donde leía, atendía a las personas mas importantes.... Revisa los libros, cuadros... En un cajón encuentra una nota, seguramente un fragmento de un poema que esta traducida decía: “...Pero cuando le digo que él está entre los afortunados que han visto la aurora, sobre las islas mas bellas de la tierra, al recuerdo sonríe y responde que cuando el sol se alzaba el día ya era viejo para ellos. Ya nadie me llevara al sur”

Esta ultima frase era la misma que habían encontrado en un bolsillo del difunto.
Después se dirigió a una de las casas de la propiedad de Stuart Pedrell.
Planas, un socio de Stuart Pedrell invito al detective a su fabrica de cerveza donde hablo de la víctima, y solo mencionaron el nombre de Alfredo Munt.
Carvalho fue a cenar en un restaurante chino. Seguidamente fue a ver una obra de teatro de novela negra donde se aburrió mucho. Al salir se encontró con Dashiell Hammlett, que mantuvieron una conversación interesante. Llamó a Biscuter, su ayudante para saber si tenia algún encargo. Se ducho, ceno, y al rato llamaron al timbre era Yesica que se queia disculpar por su comportamiento.La mañana siguiente visito a Teresa Marsé, que cuando le enseño la foto de Stuart Pedrell le hablo de su vida sexual y menciono a Adela Vilardell, a quien interrogo mas tarde. Visitó a Nisa Pascual, una íntima amiga de Stuart Pedrell. Esta dijo que Stuart Pedrell le había dicho si quería irse con él en un viaje indefinido a los mares del sur, pero ella no fue.

Fue a la parada de buses donde se encontró con Ana. Esta le intento convencer de que no fuese al encuentro con su hermano, pero no lo consiguió. Seguidamente fue al encuentro de su hermano. Este le llevo a una calle despoblada y aparecieron 2 amigos .
Carvalho dijo que fue el quien mato a Carlos Stuart Pedrell. Pedro le amenazo con una navaja. Pelearon. Carvalho saco sus armas y hizo marchar a sus dos amigos. Llevo a pedro a su casa. Su padre y su hermana sabían que había sido el, por eso eran cómplices. Pero aun quedaba una pregunta: ¿Cómo havia ido a parar el cadáver en aquel descampado? A Carvalho se le ocurrio el nombre de Lita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario